lunes, 21 de abril de 2014

Carrera popular BergiOcio 2014, Cacabelos

La carrera popular de Pascua de Cacabelos, se ha convertido en una clásica dentro de las carreras populares que se celebran en el Bierzo. Año tras año, cada Jueves Santo, cientos de atletas nos juntamos en Cacabelos para inaugurar las fiestas de Pascua mediante este evento deportivo.

En mi caso, esta ha sido mi tercera participación, en una jornada que ya hemos convertido en una tradición a repetir cada Jueves Santo: Carrera popular, ronda de limonadas y pulpo a feira, donde la carrera queda en un segundo plano, disfrutando de una jornada festiva en la que comenzamos de la mejor manera posible la Semana Santa.


Corrí porque, como ya he dicho, este día se ha convertido en una costumbre bonita que no me gustaría perder... ya que de haber pensado en mi forma física, simplemente me hubiese limitado a la parte de las limonadas y el pulpo. 

Este año la carrera constaba de 3 vueltas a un circuito por las calles de Cacabelos, de unos 3,33 kilómetros cada una (este es el track: Carrera Popular de Pascua "BergiOcio" 2014 - Cacabelos). Aunque no me había marcado ningún objetivo previo, ya que este año me esta costando ponerme a tono y apenas he salido a entrenar, en mi mente estaba terminar la carrera por debajo de los 50 minutos.

Salí muy conservador, dejando que se marchasen mis amigos y buscando un ritmo cómodo en el que rodar, ver pasar los kilómetros y según me fuese encontrando apretar un poquito más o no. La primera vuelta me costó más de lo que había pensado en un principio, me encontré bastante pesado y me fue difícil coger un ritmo bueno, aún así me mantuve en unos 4'45''/km. Tras el primer paso por meta y después de refrescarme un poco en el avituallamiento me fui encontrando mejor, manteniendo esos 4'45''/km. de una forma más cómoda ¡Mi segundo paso por meta fue al mismo ritmo pero con mejores sensaciones! La tercera vuelta, al contrario de lo que pensaba, pese a mi inactividad no se me hizo muy larga y conseguí mantener mi velocidad, lo que en esos momentos me sirvió para adelantar a mucha gente, que no había medido bien sus fuerzas y estaba pagando el sobreesfuerzo en esos últimos kilómetros. Crucé la meta en 47'34'', clavando el ritmo de 4'45'' kilómetro tras kilómetro, lo que me sirvió para ser el 128º, sobre 206 finalistas (bastante discreto, vaya...). Terminé bastante entero tanto muscular como cardiovascularmente, por lo que acabé contento, no fue una gran marca, pero para ser la primera carrera del año no está mal...



Fue mi primera prueba deportiva en 2014, donde me reencontré con esas bonitas sensaciones que da la competición; Espero que fuese el punto de inflexión que necesito en esta temporada y que a partir de aquí gane la lucha a esa pereza que me coarta día a día y consiga salir más a entrenar, preparando así más pruebas en las que disfrutar de la competición. 

_____

Clasificaciones: Carrera Popular de Pascua 2014
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Hola Roberto,

    Acostumbrado a leer siempre tus crónicas sobre rutas y carreras de montaña, reconozco que se me hace raro verte correr en asfalto, pero lo cierto es que te has defendido muy dignamente.

    En cualquier caso, compartimos filosofía de vida, esto de correr es solo una disculpa para pasar tiempo con amigos y conocer pueblos y lugares.

    Nos vemos corriendo por montaña (o donde se tercie).

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que no suelo prodigarme mucho en el asfalto, pero siempre cae alguna... además, como dices, muchas veces la carrera en si es lo de menos, no deja de ser una excusa para juntarnos y disfrutar de un gran día en buena compañía.

      Pues si, a ver si coincidimos en alguna... que ya van varias en las que por una cosa u otra al final no nos hemos visto!

      Saludos! ;)

      Eliminar