jueves, 17 de octubre de 2013

Liebster Awards

Los "Liebster Awards" son un premio otorgado por blogueros, en los que participan blogs con menos de 200 seguidores.

En mi caso, el blog ha sido premiado por Rubén, administrador del blog: "Vientu Nordés", a quién quiero agradecerle que haya pensado en mi blog para este premio.



Entre las reglas del premio figura contestar a una serie de preguntas que me plantea el propio Rubén:


1. ¿Por qué razón empezaste a escribir un blog?
Empecé a escribir al volver de mi viaje a los Alpes. Antes de partir busqué información en la red y me sorprendió lo poco que encontré sobre rutas de trekking en castellano, así que me planteé el contar mis experiencias para que los que fuesen detrás al menos tuviesen un poquito más de información.

2. ¿Qué cosas harías diferentes en tu blog si pudieses volver a empezar?
Nada en particular, quizá el haber empezado antes con él, ya que el blog ahora tendría muchas más rutas, cumbres, experiencias, etc...

3. ¿Qué crees que atrae a los lectores de tu blog?
Es una respuesta que tendrían que responder los lectores, aunque yo creo que lo que más les atrae del blog es poder ver una descripción en primera persona de ciertas rutas, así como las imágenes que acompañan cada entrada.

4. ¿Quién te gustaría que leyese tu blog?
Todo aquel al que mis entradas le pudiesen servir para algo, ya sea para planificar mejor su ruta, o para, en cierta medida, poder trasportarse conmigo a los lugares que describo.

5. ¿Cuánto tiempo dedicas a preparar las entradas y a actualizar tu blog?
Menos del que quisiera y, en ocasiones, más del que dispongo.... jeje... Depende de la entrada, hay entradas que llevan mucho tiempo y otras que se hacen más rápido, no obstante suelo ser un poco obstinado y las releo varias veces antes de publicarlas, por lo que el tiempo se multiplica.

6. ¿Tienes por costumbre contestar a los comentarios que los lectores hacen en tu blog?
Por lo general si, me gustaría conseguir un poco más de interactuación en el blog, poco a poco...

7. ¿Cuál es tu entrada favorita en el blog?
Por todas las experiencias vividas allí, las entradas de mi viaje a los Alpes.

8. ¿Cuándo vas a las carreras sientes que te conoce más gente gracias a tu blog?
Al ingresar en este mundillo te vas creando una serie de "amistades blogueras" a las que te apetece ver y saludar en las carreras; de todos modos, no creo que mi blog tenga todavía la difusión suficiente como para que la gente me conozca, aunque en alguna ocasión alguien me ha hablado de él mientras corríamos o pedaleábamos.

9. ¿Le das mucha importancia al número de visitas que recibe tu blog?
Creo que todos cuando escribimos lo hacemos pensando en que lo va a leer alguien, las visitas no me obsesionan, pero es cierto que me agrada ver que el blog cada vez tiene mayor difusión.

10. ¿Obtienes algún beneficio económico por patrocinio u otros medios por escribir en tu blog?
Ninguno, pero si alguien está interesado ¡puede ponerse en contacto conmigo! Jeje...

11. ¿Cómo ves tu blog dentro de un año?
Espero tener "mapeado" parte del Bierzo y no tan poquitas rutas como hasta ahora, y quizá alguna sección nueva como sendas para MTB o vídeos de algún descenso. ¡El tiempo dirá! ;)

_____

El premio también me da la oportunidad de nominar y premiar a 5 blog, que en mi caso son estos: 

Es uno de los blogs que más leo y del que procuro no perderme ni una entrada, gracias a él he descubierto muchos sitios por los que pedalear en El Bierzo, y otros muchos a los que he podido transportarme gracias a sus fotos y comentarios.

Una página de referencia para mi, en la que descubro rutas y carreras, así como vivencias y entrevistas a corredores de referencia en la comarca.

Otro sitio en el que he descubierto y me he trasportado a infinidad de lugares, tanto dentro como fuera del Bierzo.

Está empezando como blog, al igual que yo en el mundo de la nieve, así todo he disfrutado con cada una de las entradas que ha publicado.

Quizá el blog con más solera de los que he nombrado, todo un referente dentro de este mundillo.

Como decía al principio de la entrada, es un premio simbolico, pero aún así se agradece que alguién se acuerde de tu blog, lo dicho: Gracias Rubén! 

Nos leemos...


Más info sobre estos premios en: http://liebsterawards.blogspot.com.es/p/reglas.html
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Enhorabuena!!!... Espero que continúes con este magnífico trabajo... siempre es un placer leerte (aunque sé que comento los artículos menos de lo que debiera... Jejeje)

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Roberto,

    En mi opinión el premio es más que merecido.Es cierto que en el mundo de la blogosfera hay muchos blogs más llamativos, más dinámicos y con mayor número de visitas que el tuyo, pero lo que realmente se valora son los intangibles que están por detrás del esfuerzo y dedicación que supone escribir un blog.. En tu caso eres un fantástico embajador del Bierzo, y con tus habituales crónicas contribuyes a difundir rutas y lugares maravillosos de una tierra que merece mucho la pena.

    Espero haber contribuido (aunque sea de manera modesta) a aumentar la difusión de tu blog y poder seguir disfrutando con tus entradas por mucho tiempo,

    Un saludo

    ResponderEliminar