martes, 15 de enero de 2013

III Quedada "Bajada del Picachín"

Domingo... suena el despertador a las 10 de la mañana... me levanto, miro por la ventana y está cayendo el "diluvio universal"... tengo un termómetro en la terraza, lo observo... 3ºC de temperatura... probablemente un poco más arriba esté nevando... las nubes que se ven desde la ventana eso parecen indicar... 

Con esos condicionantes quien conoce mejor plan que coger la bici y disfrutar del frío y del barro, bajo una intensa lluvia, por momentos casi agua-nieve, en las pistas y sendas del Monte Pajariel! :) :)


Días atrás una amiga me mando un evento en facebook, organizado por la gente de "mirandoelbierzo.com", en el que me animaba a apuntarme a la "III Quedada Bajada del Picachín", una ruta de 12-17 km. en la que se podría ir en bici, a pata o corriendo. En un primer momento pensé en desempolvar los playeros de montaña e ir corriendo, la V edición de la Alto Sil está como quien dice a la vuelta de la esquina, pero lo pensé mejor y en esta ocasión me conformé con acompañarles en bici, 17 km son demasiado tute todavía...

Cuando llegué al parking de "La Casa del Botillo", donde habíamos quedado, me sorprendió ver a casi un centenar de personas allí preparadas, dispuestas a pasar una buena mañana de deporte bajo la lluvia, no pensé que con el día que hacía se apuntase tanta gente, se nota que el deporte está de moda, jeje... ya no somos cuatro colgados los que salimos aunque las condiciones no sean las más adecuadas, al final como dice un buen amigo: "no hace frío, lo que hay es gente mal abrigada".

Foto cogida de la galería 13_01_13_Picachin de Che Contreras.

Llegué un poco tarde, por lo que las bicis y los andarines ya habían salido, así que los rezagados de la bici: Luis y yo, salimos tras los corredores, que constituían la inmesa mayoría de los participantes.

La ruta consistió en subir hasta la cima del Pajariel a través de pistas y una vez arriba, bajar por la famosa "senda del picachín" que daba nombre a la quedada. Es bonito subir hasta allí con tanta gente, lastima que el frío hiciese mella, sobre todo en manos y pies, y la última parte del recorrido no se disfrutase tanto como debiera.

Foto cogida de la galería 13_01_13_Picachin de Che Contreras.

Una vez arriba, excepto algunas bicis, que debido al frío decidieron no parar, nos juntamos todos para la foto de grupo, fue uno de los pocos momentos en los que el tiempo dio tregua ¡menos mal! porque sino quietos allí arriba podríamos haberlo pasado realmente mal.

Foto cogida de la galería Picachín 2013 de TRIBeerZo.

La bajada, un poco peligrosa por el barro, pero como siempre por esta senda: una pasada. Y más sabiendo que una vez abajo tenían organizado un aperitivo a base de cervezas y sándwich de Nocilla, donde recuperar fuerzas y entrar en calor...

Bonita ruta y buena organización... es la primera vez que salgo con esta gente y probablemente no sea la última. Creo que la siguiente quedada será por los castros, a ver si para aquella ya estoy para hacerla corriendo.... 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Voy a teneros que cobrar derechos de autor.... a 1 Euro por participante ya tenia para ir de fiesta.... jajaja.

    Haber si para otra vez puedo ir al evento, que en esta ocasion me pillo en Carrion de los condes dandole a la raqueta de tenis de mesa en la liga autonomica.

    Un placer ver que la senda tiene un buen uso por parte de los deportistas.

    ResponderEliminar