jueves, 22 de agosto de 2013

Luces en la oscuridad


Las salidas nocturnas son una gran opción para los que no soportamos el sofocante calor que nos está dejando este verano. 

En estos meses hemos hecho varias salidas nocturnas y aunque el calor es la principal excusa que utilizamos para coger la bicicleta de noche, la verdad es que la grata experiencia que supone pedalear bajo las estrellas es casi el mejor motivo para comenzar las rutas cuando ya se ha ido el Sol.


Salimos de Ponferrada poco más tarde de las 21.30 con idea de hacer algo tranquilito, pero como suele ocurrir, al pasar por el desvío de las "zetas" nos calentamos y subimos hasta la cima, a la que llegamos cuando el Sol ya se había ocultado tras el horizonte, bajo ese tono rojizo del atardecer... Nos colocamos las luces y bajamos por la "Tóxica", un descenso rápido y técnico que nos dejó de nuevo el parte baja del Pajariel. Ganamos altura enlazando el final de la "Tóxica" con el cruce de la "Caldera", donde nos lanzamos otra vez hacía abajo por una senda que yo siempre conocí como "Bomberos II", pero que por lo visto ahora la han bautizado como la "Piñata". Este descenso nos dejó en la "M-30", que es como conocemos en este mundillo el camino que une Toral de Merayo con San Esteban de Valdueza, ahí cogimos rumbo a la "Caldera", por la que subimos hasta llegar de nuevo a la cima. Parte de esta subida la hicimos sin las luces, disfrutando de la oscuridad total que nos brindaba la luna nueva y de  unas estrellas que lucían en todo su esplendor.

Una vez en la cima, donde Javi me sacó la foto de arriba, con las luces de Ponferrada brillando sobre el fondo negro de la noche, decidimos bajar por la senda del "Picachín", donde grabamos varios vídeos en los que se puede apreciar parte de la experiencia que supone pedalear de noche. La adrenalina y la tensión están a flor de piel en cada bajada.



Tras bajar el "Picachín", volvimos a Ponferrada a través del sendero que une Otero con la nueva pasarela sobre el río, disfrutando del contraste de las luces que iluminan Ponferrada con la oscuridad total de la noche de luna nueva.

Y, como siempre, cerramos la ruta reponiendo fuerzas con unas jarras de cerveza en el Cafe de Fanny, donde tienen la gran iniciativa de cobrar a los ciclistas tan solo 2€ por cada jarra.



Esta es la ruta en mi perfil de Endomondo: http://www.endomondo.com/workouts/227919897/784703
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario