sábado, 25 de enero de 2014

Leitariegos

Esta temporada aún no había subido a Leitariegos, o a "Leita" como la llamamos los más asiduos, por lo que le tenía muchas ganas.

No es la estación más grande, y por lo general no tiene demasiada nieve, pero aún así es "mi" estación, allí conocí este deporte, y allí he pasado grandes momentos, por lo que aunque cuando pienso en nieve pienso en los Alpes, en Andorra o en Baqueira,  Leitariegos es una estación que siempre estará presente en mis pensamientos.



Los modelos meteorológicos eran un poco confusos, tan pronto daban agua como preveían claros sin precipitaciones, así todo, laboralmente era el día que podía así que no había dudas.

TS Braña y pistas Autovía y Serbales, desde las oficinas
Salí de Ponferrada, con un día totalmente despejado, pero según me fui acercando a la estación, el cielo se fue cubriendo, no obstante, llegué a Leita con nubes y claros y muy buena visibilidad en pistas, con muy buenas condiciones para la practica del esquí.

TS Gobia
TQ La Ferradura: pistas Neveiru y Pechxada, desde TS Gobia
Fuera de las pistas....
Pista Chagunachos, TQ La Ferradura y pistas El Neveiru y La Pechxada
La nieve, pese a las nevadas de estos últimos días, ya estaba dura, por lo que catar el ansiado "powder" quedaría para otra ocasión, además, la estación no estaba tan cargada como yo pensaba, las nevadas de estos días, por lo visto, no habían sido tan copiosas como deberían, pero teniendo en cuenta que era mi primer día de esquí en 2014, para mi estaba de cine.

TQ La Mora, TQ El Guechu y pistas: La Cueva y La Escuela, desde TS Gobia
TS Braña y cafetería, desde TS Gobia
TS Gobia
La Pechxada
A medida que fue pasando el día los claros fueron desapareciendo, quedando sólo las nubes que, para más inri, cada vez estaban más bajas, dificultando mucho la visión... 

Autovía, desde TS Braña
Autovía, desde TS Braña
Si la parte alta estaba aceptable, la parte baja estaba demasiado justa, por no decir escasa, aunque se podía bajar por todas las pistas, solamente estaban abiertas La Autovía y El Tubo, con unos espesores (como se aprecia en las fotos) ínfimos.

TS Gobia
Abedules
Sobre el mediodía, se cubrió por completo, y sobre las 12:30 comenzó a llover. Puesto que la niebla estaba tan cerrada que impedía bajar con seguridad y la nieve ya estaba demasiado pesada, poco después dejamos de esquiar.

TS Gobia
Algo menos de cuatro horas de esquí, con condiciones que fueron empeorando a lo largo de la mañana, hasta hacer imposible seguir esquiando... que más que para quitar "el mono" sirvieron para todo lo contrario. Parece que esta semana que entra dejará más nieve en las montañas, espero poder catarla pronto!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario