lunes, 5 de noviembre de 2012

Pisteando por el Pajariel...

Aprox. 20 km. / 1h30'

Entre que el viaje a los Alpes condicionó totalmente mis salidas a principios de verano, y luego, la lesión en el tendón me tuvo casi dos meses en el "dique seco", prácticamente no había cogido la bici desde el Soplao, en Mayo...

Ya le tenía ganas y hoy que por fin he tenido un rato, unido a que en principio ya puedo volver a cogerla, he salido a pistear un poco por el Pajariel, lamentablemente no ha parado de llover en toda la mañana, pero... las ganas de salir pudieron con el clima! :)

La ruta suave, que para ser la primera tampoco hay que forzar, subida hasta la cima por pistas, y una vez arriba descenso por la "Senda del Picachín", volviendo a Ponferrada por el sendero que une Otero con la pasarela sobre el río Sil.

 Así se ve Ponferrada desde la cima del Monte Pajariel.

Hacía tiempo que no salía por el Pajariel, por lo tanto aún no había visto como quedó "el pulmón de Ponferrada" tras el incendio que sufrió el pasado verano. Es una lastima ver el monte así, aún huele a quemado prácticamente por todas las zonas por las que yo pasé; Leí que habían pillado al pirómano que lo hizo, espero que al menos la justicia funcione por esta vez, aunque eso no sirva para volver a repoblar el monte... recuerdo que de pequeño, tras un incendio, subimos a plantar arboles con el colegio, me imagino que se esto se siga haciendo, yo lo recuerdo como una buena experiencia y aparte no deja de ser algo útil para la sociedad.

Así se ve el monte Pajariel tras el último incendio.

Al final, pese a la inactividad, las sensaciones son buenas, así que habrá que volver a retomar las salidas en MTB, además ahora llega el invierno... el barro a los caminos y es cuando presta de verdad coger la bici de montaña.

Este es el track de la ruta en mi perfil de Endomondo:  http://www.endomondo.com/workouts/105309672.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios:

  1. El nombre de la senda del Pikachin viene de las muchas horas que pase a solas con mi viejo "Pikacho" hazada para los mas neofitos... picando y asentando la tierra, para que lo que en un principio no era mas que tierra virgen, se convirtiera en la senda que es hoy dia.

    Tambien tubo mucho que ver otro Roberto "Cucufate" en el foro bierzorrutas, ya que él fue el que la propuso tiempo atras... y yo le anime a hacerla tiempo despues, me ayudo a marcarla en buena parte del recorrido y a cortar muchas ramas de la zona de abajo.

    Este biker tambien a estado involucrado en mas sendas como la Puta pario...la Buelvega...Los madroños...la cabra loca...y tantas otras que quedan en el tintero....muchos años pisoteando sendas juntos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando empece en esto, no me creía que hubiese gente que se dedicase a construir las sendas, no se... me imagino que no te paras a pensarlo y piensas que están ahí desde siempre.

      Ahora que llevo tiempo en el mundillo, tampoco dejo de sorprenderme ante la solidaridad de la gente... resulta increíble ver que, en el mundo en que vivimos, siga habiendo gente que es capaz de hacer algo para que lo disfruten los demás sin recibir nada a cambio.

      Solo me queda agradeceros vuestro trabajo, ya que sin vosotros el MTB en el Bierzo no sería el mismo... Quién sabe, igual en un futuro preparamos juntos alguna senda! ;)

      Eliminar
  2. Pues estas a tiempo....ya que estamos terminando la Caldereta....y ya empezamos la Tizona....joer si es que me lian enseguida...jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto Mc Robi, recibimos cosas a cambio, a veces halagos....y otras veces insultos...(tendrias que haber escuchado como le llamban al principio al Pikachin...)

    Aunque ni lo uno, ni lo otro, me han hecho cambiar mi manera de ver la montaña y de seguir haciendo cosas para que todos las podamos disfrutar a lo largo del tiempo.

    Como se suele decir... lo importante es que hablen de uno....aun que sea para mal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que así siga siendo! Al menos sabes que aquí hay uno que habla para bien! ;)

      Eliminar