martes, 7 de octubre de 2014

Barranquismo: Barranco de Montrondo

Como buen aventurero que soy me gustaría llegar a probar y conocer todo tipo de deportes de aventura. El último que he tenido el gusto de descubrir es el barranquismo o canyoning, un deporte que consiste en salvar los diferentes tramos de un cañón o barranco que forma un río: ya sea caminando, nadando, saltando, destrepando o incluso rapelando.

Mi debut en esta disciplina la hice, con en apoyo de la empresa León Aventura y la compañía de varios de mis amigos a los que también les gusta este puntito de aventura, o locura como dicen otros...


El barranco en cuestión está ubicado en las proximidades del pueblo de Montrondo, en la comarca leonesa de Omaña, y dicen los entendidos que es muy entretenido y disfrutón, ideal para gente que o bien se está iniciando en este deporte, o bien es su primera vez. No se como serán los demás, pero a mi este me pareció muy divertido, con varios saltos desde unos 10 metros de altura, así como varios toboganes bastante largos.

Puesto que como dice el dicho "más vale una imagen que mil palabras" y en esta ocasión tuve la inmensa fortuna de que Óscar llevó la "GoPro" y encima se tomó la molestia de editar el vídeo, comparto con vosotros como disfrutamos de nuestra primera experiencia en este deporte extremo, experiencia que con toda seguridad no será la última, ya que merece la pena pasar un poco de frío en el agua helada de estos arroyos, a cambio de la inyección de adrenalina que supone el practicar este deporte.


Como resumen decir que es una practica totalmente recomendable, accesible para todo el mundo que esté dispuesto a pasar algo de frío y que pueda saltar desde alturas cercanas a los 10 metros. Eso sí, creo que es un deporte que no se puede practicar en solitario, salvo que ya tengas la técnica o la experiencia necesaria... ya que lo que para nosotros fue una mañana agradable, al estar apoyados en todo momento por gente formada que conocía el barrando, de no haber ido con ellos, hubiese sido una osadía y una locura tremenda haber intentado hacer el barranco en solitario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario: