martes, 28 de enero de 2014

Campo del Agua

Campo del Agua, es una aldea semi abandonada en la comarca de Los Ancares, utilizada por el vecino pueblo de Aira da Pedra como braña de pastoreo estival.

Este fue siempre un lugar idílico para mi, de pequeño soñaba con algún día conocer ese sitio que veía en las fotos, donde las pallozas contrastaban con verdes pastos y montañas nevadas. Un lugar que no pertenecía a esta época, sino a tiempos pasados...

sábado, 25 de enero de 2014

Leitariegos

Esta temporada aún no había subido a Leitariegos, o a "Leita" como la llamamos los más asiduos, por lo que le tenía muchas ganas.

No es la estación más grande, y por lo general no tiene demasiada nieve, pero aún así es "mi" estación, allí conocí este deporte, y allí he pasado grandes momentos, por lo que aunque cuando pienso en nieve pienso en los Alpes, en Andorra o en Baqueira,  Leitariegos es una estación que siempre estará presente en mis pensamientos.

lunes, 13 de enero de 2014

Cascada del Gualtón

La Cascada del Gualtón es el salto de agua que más altura salva en El Bierzo y, sin duda, una de las cascadas más espectaculares de la comarca.

Está situada en  uno de los afluentes del Río Meruelo, en las inmediaciones del bonito pueblo de Carracedo de Compludo. Un lugar idílico, que llegó a estar abandonado, pero que en estos momentos cuenta con varias viviendas restauradas y otras en proceso de rehabilitación...

sábado, 4 de enero de 2014

XXXV San Silvestre Berciana (2013)

Estas fechas son de tradiciones y una que no puede faltar año tras año, es correr la popular San Silvestre, que en el caso de Ponferrada, este año cumplió la nada despreciable cifra de treinta y cinco ediciones.