lunes, 23 de septiembre de 2013

Travesía de los "dosmiles" - Montes Aquilianos.


Siempre que había  subido a las cumbres de los Montes Aquilianos me había limitado a conocer las cimas bercianas, dejando un poquito de lado los picos de la Cabrera.
En esta ocasión, me acerqué hasta las cimas de Funtirín y Cruz Mayor, completando una travesía por las cinco cumbres que sobrepasan los 2.000 metros de altitud en los Montes Aquilianos: Silla de la Yegua (2.142 m), Berdianinas (2.116 m), Funtirín (2.126 m), Pico Tuerto (2.051 m) y Cruz Mayor (2.031 m).

domingo, 15 de septiembre de 2013

Monte Meno

Buscando una ruta cercana a Ponferrada, que se pudiese realizar cómodamente en una tarde, nos acercamos al Monte Meno, en Cubillos del Sil, donde ascendimos hasta un mirador con unas bonitas vistas sobre el pantano de Barcena, el pueblo de Cubillos y el Santuario de la Virgen de la Peña.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Circular Bouzas - Palacios de Compludo por "El valle del Oso"

Bouzas es uno de esos pueblos alejados de la mano de dios, situado en un profundo valle a mitad de camino entre Ponferrada y el Morredero. Un lugar donde en invierno no debe ser fácil vivir, pero donde presta ir en verano y mucho más en estos días de intenso calor.

Como sucede con muchos de estos pueblos, ha pasado de estar casi abandonado a vivir una "segunda juventud", con varias casas rehabilitadas que dotan al pueblo de un encanto, ya de por si especial debido al enclave en el que está situado, que lo hacen digno de una visita. 

Aprovechando sus fiestas patronales nos acercamos hasta allí para realizar una ruta de la que nos habían hablado muy bien: La Ruta del Valle del Oso, hasta Palacios de Compludo.